101 SUN FESTIVAL INFORMA:

03 MAR, 2015

A todos los asistentes, artistas, trabajadores, patrocinadores, colaboradores y medios:

Tras más de seis meses trabajando en la segunda edición de 101 Sun Festival y después de agotar todas las vías posibles para su realización, lamentamos tener que comunicar que este año no será posible su celebración.

Los organizadores no hemos informado antes sobre esta decisión ya que hemos intentado hasta el último momento, en concreto, hasta la semana pasada, que 101 Sun Festival siguiese adelante este año. La primera edición en 2014 obtuvo un éxito rotundo siendo una auténtica apuesta por la cultura en Málaga: Un total de 31 artistas nacionales e internacionales, 48 horas de música, 50 empresas involucradas con más de 900 empleos directos e indirectos, más de 200 medios de comunicación acreditados, dos nominaciones en los Premios Fest en las categorías de ‘Mejor Festival Revelación’ y ‘Mejor Campaña de Comunicación’ y más de 22.000 asistentes en todas las actividades y conciertos del festival.

La imposibilidad de concretar un recinto para esta edición ha sido la causa principal para tomar esta decisión. El Estadio de Atletismo de Málaga, espacio que albergó el festival el año pasado, fue descartado por las instituciones públicas debido a las quejas de los vecinos de la zona. En ese momento, se comenzó a trabajar para buscar alternativas viables que incluyeron el parking del recinto ferial de Málaga o el Auditorio Municipal de Málaga, pero no obtuvimos un acuerdo con el Ayuntamiento. Por este motivo, no podríamos garantizar un nivel de servicios, para público y artistas, similar al de la primera edición. Por lo tanto, nos hemos visto obligados a tomar una decisión dolorosa, de la cual la organización del festival es la primera perjudicada.

Desde 101 Sun Festival seguiremos trabajando para que el festival pueda volver a celebrarse en el futuro. Queremos agradecer el apoyo y el cariño con el que nos ha tratado el público, los artistas, nuestros patrocinadores, colaboradores y los medios de comunicación.

WEB Facebook Twitter Instagram YouTube