¡ÁLVARO SOLER EN CONCIERTO! 28/02 MADRID Y 01/03 BARCELONA

10 OCT, 2016

Con tan sólo un disco en el mercado, Álvaro Soler se ha convertido rápidamente en un fenómeno musical en España y fuera de nuestras fronteras. A sus 24 años ya es autor de dos grandes éxitos: ‘El Mismo Sol’ y ‘Sofía’.

El músico español de padre alemán y madre española actuará el 28 de febrero en el Teatro Barceló de Madrid y el 1 de marzo en la sala Bikini de Barcelona. Las entradas salen a la venta hoy a las 16h en www.livenation.es y Ticketmaster.

alvaroinstagram

Álvaro creció en un ambiente multicultural entre Barcelona y Tokio. Empezó a tocar con su hermano, creando su primera banda Urban Lights: “La música siempre ha sido una parte esencial de mi vida. Cuando las cosas se ponen feas siempre me sienta bien sumergirme de lleno en buena música, entrando de cabeza." El éxito mundial llega cuando Jennifer López recibe, a través de un amigo, una canción desde Italia. En ese momento empieza el proceso de colaboración que les lleva a hacer una versión conjunta de ‘El Mismo Sol’ en Spanglish triunfando en todas las listas de radio y ventas en Europa y Latinoamérica.

Después del éxito conseguido con ‘El Mismo Sol’, llega otro éxito: ‘Sofía’, que se incluiría en la reedición de su primer disco ‘Eterno Agosto’. ‘Sofia’ alcanza no sólo el éxito de ‘El Mismo Sol’ sino que le supera en mucho menos tiempo obteniendo unos datos sin precedentes para un artista español (+200 millones de vistas en Youtube, número 1 en Italia, tanto en ventas de canciones como en radio y álbumes).

alvaro-soler

Datos que hablan del éxito de Álvaro Soler:

- Supera los 16 millones de streams en su perfil de Spotify sólo en el último mes. - Cuenta con más de 360 millones de visualizaciones en su canal de YouTube/VEVO. - El videoclip del tema ‘Sofía’ tiene más de 200 millones de visualizaciones en todo el mundo, recibiendo 1.5 millones cada día. - ‘Sofía’ ha llegado a alcanzar el puesto 8 en el Top100 de Shazam, con más de 3 millones de Shazams hasta hoy. El perfil de Álvaro tiene más de 6 millones de seguidores en esta plataforma. - ‘Sofía’ está en el Top5 de iTunes en 12 países de Europa. El tema ha alcanzado el puesto nº1 en Bélgica, Italia, República Checa, Luxemburgo, Austria, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría nº2 en España y nº3 en Alemania y Holanda. ‘El Mismo Sol’ ha estado en el Top5 de iTunes en 25 países de todo el mundo. - Álvaro ha recibido varios discos de Platino y Oro por sus singles ‘Sofia’ y ‘El Mismo Sol’. Ha sido galardonado con el premio ‘Artista Revelación’ por Los40, emisora oficial de los conciertos, y ha recibido un premio EBBA, por su reconocido éxito internacional.