Bambikina estrena su nuevo videoclip "Escorpiones de Tequila"

11 NOV, 2016

Bambikina estrena su nuevo videoclip "Escorpiones de Tequila" con Jenesaispop, un corto de animación dirigido por Juan José Ramírez Mascaró

La cantante y compositora cacereña Esther Méndez, artísticamente conocida como Bambikina, ha presentado en exclusiva para Jenesaispop el nuevo videoclip "Escorpiones de Tequila", segundo single de su álbum "Referencias".

Se trata de un corto de animación, el primer video musical de todos los tiempos cuyos actores son frutos secos (recuerdan a las mejores animaciones de Tim Burton). Cuenta la historia de unos mariachis que caen en una emboscada, donde regresarán sus espíritus buscando venganza. Ha sido creado y dirigido por Juan José Ramírez Mascaró, que debutó con el largometraje "Gritos en el pasillo". Con esta obra artística transgresora se pretende no dejar indiferente a nadie, demostrando que siempre hay capacidad para la innovación dentro de la escena musical y visual. En definitivo, una magnífica colaboración entre un director de cine de animación y la artista folk del momento.

Bambikina, que ha actuado en festivales de la talla de Sonorama, Dcode o Wamad de Reino Unido, además de en las principales salas de el país, continuará girando el próximo año presentando su disco "Referencias" (Mad Moon Music), canciones impregnadas de folk eléctrico, rock americano en español, psicodelia experimental y sonidos tex-mex. Igualmente, incluirá temas de "Caravana", su primer EP con el que se dio a conocer (Rolling Stone la incluyó en el top 10 de artistas españolas con mayor proyección).

Los conciertos confirmados hasta el momento son:

2 de marzo - Teatro Lara de Madrid. (A la venta en Ticketea).

17 de marzo - Guitar BCN de Barcelona. (Proximamente a la venta en Ticketmaster y Onebox).

18 de marzo - La Ley Seca de Zaragoza. (A la venta en Ticketmaster y Ticketea).

+ Fechas por confirmar.

 

www.bambikina.com

facebook.com/BambiKina.music

twitter.com/BambiKina

instagram.com/bambikina

https://www.youtube.com/channel/UCaM3zmNpg1LB4tvrZv5Bujw

https://open.spotify.com/artist/6yQRoGwzyeHHHnUZGf6iZW