El proyecto feminista "Titanas" presenta su 3ª entrega: "Se va" Delaporte feat. Rigoberta Bandini

04 ABR, 2021

EL PROYECTO FEMINISTA “TITANAS” CREADO POR DELAPORTE, QUE APUESTA POR LA VISIBILIZACIÓN DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA DEL DIRECTO, PRESENTA HOY SU TERCERA ENTREGA: “SE VA” JUNTO A RIGOBERTA BANDINI

Delaporte lanzó el pasado 8 de marzo el proyecto feminista "Titanas" para visibilizar a la mujer en la industria del directo. La iniciativa muestra periódicamente versiones, junto a otras artistas, de los temas de su último álbum “Las Montañas”, una oda a la libertad desde el interior.
 
Un trabajo introspectivo, con un intenso mensaje social y emocional que han reconvertido en piezas de alto voltaje. Comenzó de la mano de Eva Amaral que, junto a su compañero Juan Aguirre y a Delaporte, versionaba la canción que da título al disco. A ésta le siguió la cover de “El Volcán” junto a las bilbaínas Belako.

Foto: Jaime Massieu

Hoy viernes 9 de abril Delaporte presenta “Se va”, tercer capítulo de "Titanas" junto a Rigoberta Bandini. Si el motivo de la unión de Eva Amaral al proyecto fue una cuestión de sororidad, y la de Belako de admiración, la de la artista catalana es su cercanía con la canción “A mí, que tengo un bebé de 8 meses, me resulta dulce y cercana. Es muy bonita, tiene mucha melancolía, me sorprendió que fuera acústica. Mezcla la nana contemporánea, género eterno. Además, considera que proyectos como Titanas “son muy guays porque inspiran a generaciones posteriores y nos inspiran a nosotras mismas, nos dan poder. Soy optimista, algo ha cambiado; tenemos el micrófono por la mano literal y metafóricamente. Las mujeres que somos creadoras tenemos que seguir haciéndolo, se nos tienen que dar las mismas oportunidades; creo en la normalización para avanzar, cuando existan muchas como nosotras será normal y estaremos más cerca de la igualdad”.

La responsable de esta iniciativa junto a su compañero Sergio Salvi, Sandra Delaporte, comenta: "Decidimos hacer Se va con Rigoberta Bandini porque sabíamos que con su identidad, su gusto y su voz iba a crecer mucho el tema. Admiramos muchísimo lo que está haciendo, ¡somos muy fans! Fue una gran noticia que se uniera a hacer piña con nosotros y que fuera una de las titanas. Una vez más, con la banda completa, decidimos hacer un arreglo muy distinto al del disco, más tranquilo y con otro color; en definitiva, pop-rock, algo completamente nuevo para nosotros”.

La canción habla sobre “perder la niña de dentro y no fluir. Cuando cuesta hacer todo más y echas de menos ser esa persona que era feliz y tranquila” destaca Sandra.

https://www.youtube.com/watch?v=4_CiA1bnx60

El vídeo de esta versión, al igual que del resto, ha sido dirigido por Jaime Massieu. Se grabó en directo en el mes de febrero en Estudio Uno (Madrid), cumpliendo el protocolo Covid. Para este proyecto, Delaporte cuenta con un formato de banda orgánico y único, dejando de lado su faceta puramente electrónica.
 
Anaju, Dora, Rozalén y Zahara serán las siguientes #titanas que conforman este indisoluble grupo y que servirán de altavoz a lo largo de los próximos meses. 

Foto: Jaime Massieu

GIRA "LAS MONTAÑAS" DE DELAPORTE:

10/4/21 Madrid - Teatro La Latina / Ciclo Madrid Brillante. 
15/5/21 Armilla (Granada) - Festival En Órbita. 
22/5/21 Las Palmas de Gran Canaria - LPA Beer & Music Festival. 
6/6/21 Barcelona - Sala Apolo. 
25/6/21 Valladolid - Conexión Valladolid. 
26/6/21 Viana (Navarra) - Mugacu Fest. 
2-3/7/21 Valencia - Music Port. 
8/21 Santander - Santander Music.
11-15/8/21 Aranda de Duero (Burgos) - Sonorama Ribera. 
28/8/21 Goián (Pontevedra) - InvinoFest. 
17/9/21 Valencia - Moon. 
7/10/21 Córdoba - Hangar. 
8/10/21 Granada - Aliatar. 
9/10/21 Almería - Madchester Club. 
15/10/21 Sevilla - Malandar. 
16/10/21 Málaga - La Trinchera. 
22/10/21 Murcia - REM. 
12/11/21 Oviedo - La Salvaje. 
13/11/21 Zamora - La Cueva del jazz. 
19/11/21 Toledo - Círculo del Arte. 
26/11/21 Bilbao - Stage Live. 
27/11/21 San Sebastián - Dabadaba. 
12/2/22 Madrid - La Riviera.