‘JUNTÉMONOS CON BOWIE’ Y ANTONIO SÁNCHEZ, COMPOSITOR DE LA BSO DE BIRDMAN, CIERRAN EL CARTEL DE NOCHES DEL BOTÁNICO

05 MAY, 2016

Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara y Pucho de Vetusta Morla, entre otros muchos, compartirán escenario con los músicos de Bowie para homenajearle el 1 de julio

Antonio Sánchez and Migration, uno de los mejores baterías de jazz actual y compositor de la banda sonora de Birdman, formará parte de un programa doble junto a Scofield, Mehldau y Guiliana

El que fue conocido por el carácter innovador de su trabajo, en concreto de la década de los 70, por su voz y por la profundidad intelectual de su obra, tendrá un homenaje en Noches del Botánico. ‘Juntémonos con Bowie’ subirá al escenario del Real Jardín Botánico Alfonso XII a un sinfín de artistas nacionales el 1 de julio.

Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Shuarma, Joana Serrat, Maika Makovski, Juan Alberto de Niños Mutantes o Julio de la Rosa compartirán escenario con personalidades como el Director Musical y músico de estudio de Bowie, Henry Hey, el productor y multiinstrumentalista Mark Plati o el cantante y también multiinstrumentalista Everett Bradley. ‘Juntémonos con Bowie’ traerá 21 de los temas más representativos del artista para homenajear al británico en un espectáculo único, con numerosos artistas nacionales.

‘Juntémonos con Bowie’ cierra el cartel junto a una última novedad.  El 15 de julio será la noche del jazz eléctrico más explosivo con un programa doble. Por un lado los ya anunciados John Scofield, Brad Mehldau y Mark Guiliana. A estos se les suma un cuarto nombre, Antonio Sánchez and Migration, un proyecto de uno de los mejores baterías de jazz actual. Ganador en cuatro ocasiones de un premio Grammy y compositor de la banda sonora de la galardonada ‘Birdman’, Antonio Sánchez puede presumir de ser uno de los baterías más impresionantes del jazz actual.

Las entradas de los conciertos de Noches del Botánico ya están a la venta en www.nochesdelbotanico.com y enTicketmaster, para prácticamente todos los conciertos de ‘Noches del Botánico’:

The Lumineers (27 de junio) Quilapayún - 50 Aniversario (30 de junio) Juntémonos con Bowie (1 de julio) Wilco (2 de julio) Toquinho & María Creuza recordando a Vinicius de Moraes y La Fusa (5 de julio) The Alan Parsons Project (6 de julio) Pink Martini (07 de Julio) Patti Smith and her band ‘Horses’ (8 de julio) 2Cellos (9 de julio) M83 (10 de julio) Benjamin Clementine (11 de julio) Marillion (12 de Julio) Robert Plant & The Sensational Space Shifters (14 de julio) John Scofield Brad Mehldau Mark Guiliana Antonio Sánchez and Migration (15 de julio) Festival Charco: Bomba Estéreo, Molotov, Toundra, Chancha Vía Circuito, Los Nastys y Guacamayos DJs. (16 de julio) Festival Charco: Jorge Drexler feat Supervielle, Chico Trujillo, Juana Molina, Nortrec Collective, Tulsa, Club del Río y Artista Sorpresa (17 de julio) Steve Vai: Passion and Warfare 25th Anniversary Tour (18 de julio) John McLaughlin & the 4th Dimension (19 de julio) Cecile McLorin Salvant + Ibrahim Maalouf (20 de julio) Melody Gardot (21 de julio) Seal (22 de julio) Mariza (23 de julio) THE ORCHESTRA ft. ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA original members (26 de julio) Rozalén (27 de julio) Gloria Gaynor (28 de julio) 13217422_1581264345536549_1002367240985876567_o  

Igualmente, los días de concierto se podrán adquirir tickets en taquilla para toda la programación siempre y cuando haya disponibilidad de localidades. Los shows comenzarán en torno a las 20:30h, finalizarán alrededor de la 01:00h y tendrán dos posibles configuraciones y aforos (gradas y sillas o gradas y pista). Asimismo el recinto contará con puntos de restauración y mercadillo en su interior. Esta será la primera edición de un ciclo de conciertos que tendrá lugar del 27 de junio al 29 de julio en un entorno único para los veranos de la capital, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII.

Para solicitar acreditaciones para cualquiera de los conciertos de Noches del Botánico, contactar conprensa@nochesdelbotanico.com indicando el concierto al que se desea asistir. A través de esta dirección se explicará el modo de acreditarse.