Los Planetas, confirmación sorpresa de última hora para la jornada Charco en Cultura Inquieta

07 JUL, 2015

La mítica banda del indie nacional actuará el próximo 24 de julio junto a Nacho Vegas.

• El grupo se suma a un programa que recoge también la nueva ola de la música latinoamericana con nombres como El mató a un policía motorizado o Gepe.

• También actuará en esta tarde-noche de nueve horas de música el español Joe Crepúsculo, quien acaba de publicar su nuevo disco Nuevos Misterios.

• Las entradas pueden adquirirse por 25 euros en venta anticipada (recomendable) a través de www.culturainquieta.com y 28 en taquilla.

Esto es como jugar al póker y tener un as en la manga. Cultura Inquieta se guardaba una gran sorpresa para poner ahora sobre la mesa. Los Planetas, la mítica banda del indie nacional, se incorpora a la jornada Charco del Festival Cultura Inquieta, un programa de nueve horas de música que tendrá lugar el 24 de julio en la plaza de toros de Getafe dentro de la sexta edición de esta cita inquieta que comenzó el día 9 y que comienza ahora su última semana. El grupo granadino de más de 20 años de pop a sus espaldas compartirá escenario con Nacho Vegas, considerado uno de los mejores compositores de los últimos años, y destacados artistas latinos. La entrada para este día, un festival en sí mismo, se puede adquirir ahora por 25 euros (venta anticipada) y 28 en taquilla. Es una de las bandas más importantes que ha dado el nuevo pop nacional y muchos son los grupos que han encontrado en Los Planetas un ejemplo de inspiración. Con J y Florent al frente, los de Granada han caminado, desde aquel mítico primer álbum de título Súper 8, hasta Una Ópera Egipcia, por un sendero de rock, psicodelia y raíces flamencas. Ahora la banda presenta un nuevo EP, Dobles Fatigas, 4 temas en menos de 20 minutos que orbitan alrededor de Los Planetas y que es un EP pero alimenta como un álbum. En el Festival Charco de Cultura Inquieta es la única presentación en Madrid.

MÚSICA LATINOAMERICANA

La banda insignia de la escena indie española y el cantautor asturiano Nacho Vegas ponen el sello de calidad a la presencia española en este primer festival 100% iberoamericano alternativo que se celebra en el marco de la sexta edición del Cultura Inquieta. Junto a ellos, el cartel del 24 de julio se completa con las actuaciones anunciadas de El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Gepe (Chile), Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México), Joe Crepúsculo (España), que presenta su nuevo disco Nuevos Misterios, Pedrina y Río (Colombia) y Guacamayo (Colombia). La apertura de puertas será a las 17.00 horas.

RECTA FINAL

El Festival Cultura Inquieta comenzó el pasado 9 de julio y por su escenario han pasado en estos días nombres como Ara Malikian, La Pegatina, Osibisa, Mártires del Compás o Los Coronas. Ahora entra en su recta final y hasta el día 26 actuarán, entre otros, Siniestro Total (23 de julio), Freedonia y Los Mambo Jambo (25 de julio) o Marcus Miller, quien será el encargado de clausurar el festival en esta edición. En esta última semana se seguirán desarrollando talleres gratuitos para niños y mayores desde la apertura de puertas y continúa la exposición All Access del fotógrafo Juan Pérez-Fajardo, con imágenes de Santana, Amaral o Bunbury. Manu Chao, George Clinton, Goran Bregovic, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango o Supersubmarina son algunos de los nombres que han pasado por el festival en ediciones anteriores.

FESTIVAL CULTURA INQUIETA. Del 09 al 26 de julio.

09 de julio. Festival África Vive: Osibisa + Noumoucounda Cissoko + Sidy Samb + Alma Afrobeat. 10 de julio. Ara Malikian + Largoman DJ set. 11 de julio. La Pegatina + Juanito Makandé + La Sra. Tomasa + La Trueke. 16 de julio. Euskadi suena Inquieta: Música, baile, gastronomía y deportes rurales. Oreka Tx y Kalakan. 17 de julio. Mártires del compás + Durango14. 18 de julio. Los Coronas + Mamá Ladilla + Listea (segundo en el concurso Fender Club). 23 de julio. Siniestro Total + Delghetto + Javier Pumares (ganador concurso Fender Club). 24 de julio. Festival Charco: Los Planetas + Nacho Vegas + Él Mató a un policía motorizado + Gepe + Joe Crepúsculo + Litte Jesus + Camila Moreno + Pedrina Rio + Guacamayo DJs. 25 de julio. AIEnRUTa: Freedonia + Los Mambo Jambo + The Soul Jacket. 26 de julio. Marcus Miller + Antonio Lizana.

09-26 julio. All Access, exposición de fotografía de Juan Pérez-Fajardo.

ENTRADAS http://www.appticketing.com/culturainquieta/inscripciones_es_36.php

música, latinoamerica, artistas, Festival Charco