The Monos y Ni un pelo de tonto, se confirman como teloneros tras el aplazamiento

06 JUN, 2015

Actuarán el 2 de julio en Las Palmas de Gran Canaria y el 4 del mismo mes en Adeje. A penas se han registrado devoluciones de las entradas, que continúan a la venta en Ticketmaster, El Corte Inglés y Entrees.

Muy pocas devoluciones solicitadas hasta el momento tras el cambio de fecha de los conciertos de Joaquín Sabina en Canarias. Los tickets, que permanecen a la venta en las plataformas Ticketmaster, Entrees y El Corte Inglés al precio de 35 euros y 38 si son adquiridas en taquilla, siguen con un buen ritmo de adquisiciones, a pesar del aplazamiento anunciado.

El artista, que tras cinco años sin actuar en solitario regresó a los escenarios con la gira 500 noches para una crisis, actuará en Gran Canaria el 2 de julio y posteriormente en Tenerife el día 4, teloneado por los grupos canarios The Monos y Ni un pelo de Tonto, quienes confirman su presencia con el jienense a pesar del cambio de fecha.

The Monos

El grupo actuará a las 21 horas del día 2 de julio en el escenario del Parque Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria. The Monos es un grupo inclasificable. Su música, influenciada por los diversos estilos en los que se han formado sus componentes, suena a rock, reggae, ská, funky, rap… Interpretan temas propios y les gusta que se note su influencia con las culturas musicales más diversas, aunque no reniegan de su canariedad, incluyendo el timple como instrumento de base para algunos de sus temas.

 Iniciaron su andadura a principios del 2009 y ya en 2010 lanzaron su dvd The Monos Live con una grabación del directo en el que fueron teloneros de Celtas Cortos. Así es que lo de telonear a otros artistas no les es novedoso, acompañando a grupos como Hamlet, Manolo Tena, Mala Rodríguez, Calle 13, Bersuit , Muchachito Bombo Infierno, Khaled, Celina Pereira o 17 Hippies.

 A lo largo de su trayectoria musical han participado en varios festivales, grabaron en el 2011 su primer cd de estudio y en 2012 ganaron el premio Joven Canarias del Gobierno de Canarias.

Ni 1 Pelo de Tonto 

Es la banda de rock de versiones que más éxito está teniendo en los últimos tiempos en Tenerife. Son cinco componentes, con David Amador a la cabeza, y con un repertorio de versiones de temas conocidos de la época de los 70’ 80 y 90 interpretadas con la filosofía de divertir al público. Acompañarán a Joaquín Sabina en su actuación en Tenerife el próximo 4 de julio en Adeje.

Sencillo y natural fue su primer trabajo discográfico, muy bien acogido por la crítica experta. Su segundo trabajo Muévete cuenta con las colaboraciones de artistas de la talla de Carlos Goñi (Revólver), Tomás Pacheco y Oscar Santana (Palmera), Tony del Cielo y Mara Ferrándiz, y ya están inmersos en la preparación de su tercer disco.

En su larga trayectoria, el conjunto capitalino ha cosechado grandes éxitos donde ha tocado en directo, ya sea en pubs y locales de música en vivo por todo el Archipiélago.  También han actuado como teloneros de Jarabe de Palo y de la banda de rock Marea.