BOMBA ESTÉREO presenta DUELE - PRIMER AVANCE DE SU NUEVO ÁLBUM -

06 JUN, 2017

BOMBA ESTÉREO 

presenta DUELE

 - PRIMER AVANCE DE SU NUEVO ÁLBUM -

EL LANZAMIENTO de DUELE COINCIDE CON EL ANUNCIO DE SU GIRA MUNDIAL Duele es el primer adelanto del próximo álbum del grupo, que verá la luz este 2017. Este es el primer lanzamiento tras su exitoso Amanecer, álbum con el que Bomba Estéreo dieron el salto diferencial de su carrera: Amanecer llegó a estar nominado al GRAMMY®, Will Smith remezcló su single FIESTA, su video viral de SOY YO roza ya los 20 millones de reproducciones en VEVO, y esta semana recibían el DISCO DE ORO por las ventas en USA y PUERTO RICO. Por si algo de esto fuera poco, el grupo colombiano se encuentra esta semana de gira por Europa con ARCADE FIRE.

Duele” se publica junto a un videoclip dirigido por SAM MASON, que ha sabido acompañar con imágenes la potente estética visual del grupo. “Duele” canta al proceso de superación del desamor. La melodía principal de la canción tiene una influencia del Medio Oriente, pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. Esta canción se grabó en el pueblo de Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo. La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores de nuestra carrera,” dice Simón Mejía, fundador del grupo. La hemos utilizado desde nuestro primer álbum 'Estalla'. Tiene un sonido hermoso y particular con raíces en las tradiciones de la cumbia. Me acuerdo haberla tocado para el productor Brian Eno cuando lo conocí y me dijo, ‘¡Dios mío, nunca había escuchado un sonido parecido en mi vida!’” Duele se publica precedido de todo un éxito viral del grupo con su último video Soy Yo, que se estrenaba el pasado otoño y se convirtió en todo un fenómeno en redes. La popularidad y el mensaje del video lograron que su actriz revelación, Sarai González, fuera invitada a la Casa Blanca para conocer a Presidente ObamaLin-Manuel Miranda tuiteó sobre el video diciendo “lo veo cada mañana para darme fuerzas. Lo amo”. The New York Times publicó un artículo en su sección de Artes sobre la influencia del video para motivar a mujeres de ascendencia latina. También recibió excelentes notas en VOGUE y The GuardianNPR reportó: “Este video ha sido denominado como un tributo a niñas de color en todo el mundo. Como Little Miss Sunshine con más actitud. Un himno de motivación”. El lanzamiento coincide con el anuncio de su gira mundial, con paradas tan especiales como el prestigioso festival Outside Lands (USA) y Bestival (Reino Unido) y que incluye dos fechas en nuestro país: Madrid (30/08 - La Riviera) y Barcelona (31/08 - Razzmatazz).  

Entradas ya a la venta

- 30 de agosto en La Riviera (Madrid): http://www.ticketmaster.es/event/3061 https://www.ticketea.com/entradas-concierto-bomba-estereo-…/

  El grupo se encuentra de gira con Arcade Fire en Europa; anoche compartieron escenario en Colonia, Alemania. Estas dos bandas se conocieron en 2014 y desde entonces, han asistido a presentaciones mutuas y han tocado la música de cada uno en sus respectivos DJ Sets. Siempre quisieron compartir escenario y por fin les ha llegado el momento.  

BOMBA ESTÉREO PRÓXIMAS FECHAS

Junio 16 -Tanzbrunnen (con Arcade Fire) - Colonia, Alemania Julio 7 - Ruido Fest - Chicago, IL Agosto 8 - The Showbox - Seattle, WA Agosto 10 - Crystal Ballroom- Portland, OR Agosto 12 - Outside Lands - San Francisco, CA Agosto 16 - Irving Plaza - New York, NY Agosto 17 - 9:30 Club - Washington, DC Agosto 26 - Rakettnatt Festival - Tromsom, Noruega Agosto 30 - La Riviera - Madrid Agosto 31 – Razzmatazz - Barcelona Septiembre 2 - Elysee Montremartre - París Septiembre 3 - La Madeleine - Bruselas Septiembre 5 – Paradiso - Amsterdam Septiembre 7 - Uebel & Gefährlich - Hamburgo, Alemania Septiembre 9 - Lollapalooza (Berlin) - Berlín, Alemania Septiembre 10– Bestival - Lulworth del Este, Reino Unido Septiembre 21 - Riversounds Festival - Asunción, Paraguay Septiembre 23 - Rock In Rio - Rio de Janeiro Septiembre 26 - Teatro Vorterix - Buenos Aires

Octubre 1 - Music Tastes Good Festival - Long Beach, CA

Octubre 7 - Club Colombia Oktoberfest - Bucaramanga, Colombia

Octubre 11 - Pepsi Center - Mexico City

Octubre 14 - Club Colombia Oktoberfest - Villavicencio, Colombia

Octubre 21 - Club Colombia Oktoberfest - Manizales, Colombia

Noviembre 5 - Club Colombia Oktoberfest - Cartagena, Colombia

...........

www.bombaestereo.com