DÍAS NÓRDICOS SE SUMA AL CARTEL DE DCODE CON GOOMS

08 AGO, 2015

GOOMS DCODE

Siempre decimos que Dcode es la última fiesta del verano, pero este año nos volvemos un poco más invernales que de costumbre. En esta quinta edición Dcode incorpora a Días Nórdicos en el cartel con los daneses Gooms.

Gooms es una de las bandas más eclécticas de Dinamarca, hasta en su formación. Une a miembros de algunas de las bandas más aclamadas por la prensa en el panorama nacional danés como Figurines, Oh No Ono, Twins Twins y Birthgiving Toad. Con influencias como los sonidos de Animal Collective o Ariel Pink, en su álbum debut ‘Beyond Life’ transforman lo experimental en su hábito de costumbre. Gooms no bajarán la temperatura en Dcode, y presentarán su disco con nosotros por primera vez en España.

La psicodelia danesa de Gooms la trae Días Nórdicos. Son el primer festival de cultura nórdica en España y América Latina, y se han convertido en una plataforma de difusión artística con actividades en ambas regiones. Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia participan en el intercambio de artistas de origen nórdico, español y latinoamericano, y Días Nórdicos crea un camino para la movilidad y cooperación cultural traspasando distancias. Los conciertos del festival Días Nórdicos tendrán lugar el 8 de octubre en Madrid y el 9 de octubre en Barcelona, en las salas Joy Eslava y Apolo respectivamente, fechas en las que los Dcoders podrán tener ventajas exclusivas.

Déjate sorprender por el directo de Gooms en Dcode el próximo 12 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense y no te pierdas las citas de Días Nórdicos en el mes de octubre.

Gooms - El Castell

¡Consigue tus entradas aquí por 50€ + gastos! ¡No será para siempre!

DCODE UlTIMA