Juanes anuncia para el 11 de marzo la fecha de lanzamiento de su nuevo disco

02 FEB, 2014

La espera y la incertidumbre han terminado. El cantante colombiano Juanes ha anunciado que su próximo disco, que se llamará «Loco de amor», se pondrá a la venta el próximo 11 de marzo. El anuncio lo ha realizado a través de Facebook y Twitter, donde el artista reúne a más de 15 millones de seguidores en todo el mundo.

«Loco de amor» cuenta con la colaboración de Emmanuel «Meme» del Real, miembro de Café Tacvba. Además, se trata del primer álbum en español en el que trabaja Steve Lillywhite, productor de grandes grupos como The Rolling Stones, U2 o The Killers, según Efe.



En declaraciones a la revista «The Hollywood Reporter», Juanes confesó que haber colaborado con Lillywhite ha supuesto una de las mejores experiencias profesionales de toda su vida. «Empezamos hace casi un año, cuando vino a Medellín para ver dos de mis conciertos. Supongo que sabía mi nombre pero no conocía mi música, así que fue muy gentil por su parte venir a Colombia, porque así supo al 100 por ciento quién soy como músico», y añadió que «a partir de ahí nos hicimos muy amigos. Me lo pasé en grande grabando con él. Fue divertido porque él no sabía ni una palabra de español. Me preguntaba por qué decía "corazón" en todas mis canciones. Ahora puede cantar todo el disco fonéticamente y ni siquiera sabe el idioma, pero conoce el sentimiento de cada canción», añadió.

«Fresco y diferente»

Juanes reveló que grabó el disco únicamente con guitarras acústicas, sin emplear las eléctricas, algo que le resultó «fresco y diferente».

Juanes ya publicó el pasado mes de diciembre a nivel mundial el tema «La luz», primer sencillo como adelanto de este nuevo trabajo, un tema bailable con ritmos latinoamericanos y un sorprendente toque electrónico. El vídeo fue grabado en la ciudad colombiana de Cartagena.

El nuevo disco del artista colombiano intentará supera el éxito de su precedente «Juanes: MTV Unplugged«, que ganó dos Grammy Latino, incluyendo Álbum del Año, y un Grammy, además de vender más de medio millón de copias a nivel mundial y presentarlo en una gira de 120 conciertos en 26 países.