Los Conciertos Retratos Mahou regresan a los Teatros del Canal

07 JUL, 2012

Los Conciertos Retratos Mahou vuelven en octubre a Madrid apostando un año más por la calidad y la frescura de las propuestas más destacadas del panorama musical nacional. El ciclo, promovido por las salas Clamores y Galileo en colaboración con los Teatros del Canal y Mahou Cinco Estrellas, se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario escénico de la capital.

Conciertos Retratos Mahou es una ventana para los artistas más prometedores del pop-rock actual en todas sus vertientes, que comparten cartel con algunas de las voces más reconocidas y populares de nuestro país. Hasta el momento, su escenario ha sido testigo de la reafirmación de grupos como Love of Lesbian o Pereza, del inicio de carreras en solitario como la de El Pescao o del éxito de artistas tan consolidados como Malú o Despistaos.

El cartel de este año, fiel a la filosofía del ciclo, trata de funcionar como un espejo de la realidad musical, explorando diferentes territorios musicales y reivindicando la importancia de la música popular dentro de la cultura actual. Del 3 al 7 de octubre, los Teatros del Canal acogerán las actuaciones de la prometedora formación Nudozurdo; de una de las últimas revelaciones del pop con matices de flamenco, India Martínez; del oscarizado Jorge Drexler, de la faceta en solitario de Rubén del Pozo (Pereza), y de 84, la revelación de la escena musical madrileña. Las entradas ya se encuentran a la venta en Internet enwww.teatroscanal.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 o en taquilla todos los días de 14:30 a 21:00 horas.

84 . 7 de octubre

La aventura de 84 comienza a mediados de 2005, cuando tres amigos deciden unirse para compartir su pasión por la música, creando sus propias canciones y convirtiéndose enseguida en habituales en las programaciones de salas del circuito madrileño: Búho Real, Galileo Galilei, Clamores, Costello, Moby Dick, Caracol, El Sol.. y comprobando que cada vez más público les seguía. Pioneros en España en el formato de disco virtual, apostaron fuerte y ganaron.

El hecho de que los tres miembros de 84 sean autores les proporciona una mayor riqueza creativa y capacidad compositiva. Recogen la herencia de los grandes grupos vocales, jugando con las armonías y las diferentes tonalidades de sus tres voces, en una senda que en España tuvo grandes exponentes, como Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y que últimamente había dejado de ser transitada por los artistas de nuestro país. En su música se reflejan muchas influencias, partiendo del rock americano de los 70 (The Band, CS&N, América, The E Street Band.) y de los que recogieron su herencia (Wilco, Jayhawks, Wallflowers..) filtradas por su personalidad y unidas a la tradición del pop en español, dando como un resultado un sonido actual, pero .de los de toda la vida., autores de canciones con letras poéticas y trabajadas, que perduran y no son flor de un día.

Han girado por toda España y por América, tocado en las salas más pequeñas y también en estadios de fútbol con igual solvencia.

Tras sus últimos sold outs en Madrid, en Joy Eslava; Caracol y Galileo, con conciertos siempre diferentes, 84 quieren seguir sorprendiendo a su público y ya están trabajando para ofrecer algo especial en este concierto en los Teatros del Canal.