LOS PROFESIONALES DE LA COMUNCIACIÓN MUSICAL SE REÚNEN EN LA UNIVERSIDAD CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y CONTENIDOS.

05 MAY, 2016

Más de 200 asistentes por día en el primer DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicación organizado por el festival Dcode y la Universidad Complutense de Madrid.

 

El pasado martes tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid el primer DCODE LAB, encuentro de Música y Comunicación, como antesala de la sexta edición del festival Dcode, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre.

Este encuentro fue la primera de muchas citas dentro del recién creado DCODE LAB, con el que la organización de Dcode y la Universidad Complutense pretenden no sólo afianzar su colaboración, sino enriquecerla propiciando el  encuentro de la comunidad universitaria con profesionales de la industria musical, a través de seminarios, debates, mesas redondas o sesiones formativas como la que tuvo lugar ayer en la Facultad de Ciencias de la Información. El encuentro, fue presentado por Carmen Pérez de Armiñán  (Decana de la Facultad de Ciencias De la Información) y María Nagore (Vicerrectora de Extensión, quienes junto a César Andión (Director de comunicación de Dcode),  dieron la bienvenida a estudiantes y profesionales,  destacaron la importancia de estrechar más y más los lazos entre industria y Universidad; siendo DCODE LAB el perfecto proyecto de colaboración entre empresa privada y Universidad pública. Este primer encuentro, del que se hizo eco ayer El País, tenía como temática la relación entre música y comunicación a día de hoy y estuvo compuesto por tres sesiones en las que se analizaron diversos aspectos relacionados con la industria, la comunicación y el periodismo musicales, como la realidad actual del periodismo musical, la revolución de la comunicación digital-multimedia o las distintas estrategias actuales en la comunicación de eventos musicales.

Las distintas sesiones contaron con importantes representantes de empresas y medios tales como Tomás Fdo. Flores (Radio 3), Ramón Redondo (M80), Fernando Navarro (El Pais), Ramón Tapias (Kiss fm), Luis J. Menéndez (Mondo Sonoro), Borja Berzosa (You Tube), Felipe Jiménez Luna (Estudios Tuiwok), Gominuke (YouTuber), Miguel Bañón Kelley (Spotify), Lolo Rodríguez Seijas (JNSP), Almudena Heredero (PrimaveraPro/Primavera Sound), Beatriz de la Guardia (Dcode/Planet Events), Celia Carrillo (Live Nation), Prado Arenas y Pablo Sotés (Actúa Comunicación), David Díaz y Gustavo Navedo (FIB), César Andión (Dcode/Live Nation).

           

Las mesas, moderadas por profesores de la UCM, resultaron el formato perfecto para que los más de 200 estudiantes que asistieron tuvieran la oportunidad de contactar por primeravez con profesionales, conocer de primera mano sus experiencias y plantearles activamente todo tipo de preguntas, dudas o inquietudes acerca de la profesión para la cual se están preparando en la universidad.

El Dcode Festival, que celebrará este año su sexta edición, tendrá lugar el día 10 de septiembre en el recinto de la Universidad Complutense de Madrid y tendrá a Eagles of Death Metal como uno de los nombres de lujo de un cartel que se anunciará en las próximas semanas. www.dcodefest.com