MARIZA graba junto a Sergio Dalma su single ALMA

04 ABR, 2016

Esta  nueva versión estará disponible en todas las plataformas digitales, mañana viernes 29 de abril

El próximo mes de Julio, Mariza actuará en concierto en España

Mariza, la artista más internacional de Portugal, ha contado con la colaboración de Sergio Dalma para grabar su canción en español "Alma". Se unen así por primera vez, dos de las voces más grandes y de mayor éxito de la música en español.

Esta nueva versión de “Alma”, tema que Mariza grabó originalmente para su último álbum “MUNDO” bajo la producción del multi-premiado Javier Limón, es la tercera experiencia de la cantante portuguesa con artistas españoles: anteriormente grabó con José Mercé “Hay una música del Pueblo” (versión de “Há uma música do Povo” de su álbum "Transparente")  y con Miguel Poveda "Meu Fado Meu" para la banda sonora de la película “Fados”, que se incluye en el anterior álbum de Mariza "Best Of"

Su último disco "MUNDO", elegido como uno de los mejores álbumes de 2015 por la revista de música inglesa “Songlines”,  marca el esperado regreso de la artista más internacional de los cantantes portugueses tras una pausa de cinco años.  

 

 CONCIERTOS EN ESPAÑA

22 Julio - San Feliu de Guixols, Girona -Festival Porta Ferrada 2016 

23 Julio -  Madrid - "Noches del Botánico" - Jardín Botánico Alfonso XIII

CONOCE MEJOR A MARIZA

- Mariza es actualmente la cantante de Fado más internacional de Portugal y  con la carrera más exitosa y de mayor alcance tras la existencia de Amália Rodrigues.

- El pasado mes de noviembre (2015) fue premiada en los Premios Ondas, en la categoría Menciones Especiales de Música como reconocimiento a su gran labor de difusión del Fado. 

- Ha publicado, hasta el momento, cinco álbumes de estudio, un álbum en vivo y una recopilación de grandes éxitos; ha vendido más de un millón de copias de todos sus álbumes, publicados en más de 30 países y consiguiendo un total de más de 30 discos de Platino.

- Todos sus discos han sido número 1 en las listas de álbumes de Portugal  y Top 10 en muchos otros países. Ha trabajado con productores importantes como el  violonchelista brasileño Jaques Morelenbaum (Ryuichi Sakamoto, Caetano Veloso) y el teclista de Madredeus Carlos Maria Trindade. Para este nuevo  álbum "MUNDO" ha trabajado por segunda vez con el prestigioso productor Javier Limón. También ha cantado en directo y en discos con artistas como Sting, Kiri Te Kanawa, Gonzalo Rubalcaba o Miguel Poveda.

- Mariza ha ganado tres veces el Premio de BBC Radio a la mejor cantante europea de World Music y ha sido doblemente nominada en los Latin Grammy.

- Ha actuado con La Philharmonic Orchestra de Los Ángeles,  La Philharmonic Orchestra de Walt Disney y  la Philharmonic Orchestra de Shanghay, y ha cantado en los lugares más emblemáticos del mundo como el Royal Albert Hall y Royal Festival Hall de Londres, Alte Oper de Frankfurt,Carnegie Hall de Nueva York, Hollywood Bowl, Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, Salle Pleyel , Olympia and Théâtre de la Ville en Paris, Palau de la Música en Barcelona, Opera House de Viena y Opera House de Sydney.

- Mariza ha actuado en Festivales como el WOMAD y el North Sea Jazz Festival.

- Ha sido Embajadora de Portugal en reconocimiento al Fado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

- Su nuevo álbum "MUNDO" contiene nuevo material tras cinco años, en los que publicó su anterior álbum de estudio Fado Tradicional.

- Muchas de las canciones del álbum "MUNDO" han sido escrito específicamente para la voz de Mariza. Entre las excepciones se encuentra una versión de un tango de 1930 originalmente interpretado por Carlos Gardel; un Fado popularmente conocido en la voz de Amália Rodrigues, otro  creado por el legendario Alfredo Marceneiro  y una “morna” de Cabo Verde.