'NOCHES DEL BOTÁNICO', EPICENTRO MUSICAL DEL VERANO EN MADRID UNA SEMANA MÁS

07 JUL, 2016

'NOCHES DEL BOTÁNICO', EPICENTRO MUSICAL DEL VERANO EN MADRID UNA SEMANA MÁS

El Jardín Botánico Alfonso XIII atraviesa el ecuador del ciclo convertido en un lugar de referencia para la música en directo

'Noches del Botánico' destaca una semana más como punto de encuentro entre los amantes de la música en el verano de Madrid. La calidad del sonido, una cuidada selección de artistas y un recinto al aire libre en plena naturaleza sitúan a ‘Noches del Botánico’ como la opción perfecta para disfrutar de noches de verano únicas.

Habiendo pasado el ecuador del ciclo con gran éxito de afluencia, se muestra la necesidad y el interés por el público de Madrid ante alternativas musicales como la que ofrece 'Noches del Botánico' donde la calidad musical marca su identidad. Así, el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido en apenas tres semanas en un recinto de referencia en el que cada concierto ha gozado de llenos absolutos.

The Lumineers, Wilco, Patti Smith, Benjamin Clementine o Robert Plant han sido algunos de los artistas que han elegido 'Noches del Botánico' para presentarse ante el público madrileño. No obstante, son muchos los que aún están por pasar por este escenario como Steve Vai and Warfare, que inaugura una nueva semana hoy lunes 18 de julio, que también contará conJohn Mclaughlin & The 4th Dimension el 19 de julio, Ibrahim Maalouf con Cecile Mclorin Salvant el 20 de julio, Melody Gardot el 21 de julio, Seal el 22 de julio y Mariza el 23 de julio.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en www.nochesdelbotanico.com y Ticketmaster. Igualmente, los días de concierto se podrán adquirir tickets en taquilla para toda la programación restante siempre y cuando haya disponibilidad de localidades. El recinto abrirá sus puertas todos los días a las 20:30 y cada concierto estará precedido de un artista, grupo o DJ que abrirá la noche. El público encontrará en el Jardín Botánico Alfonso XIII varios puntos de restauración con diferentes food trucks, heladería y servicio de bebidas para poder disfrutar de una noche única, además de un mercado de moda, complementos y decoración.

ESTA SEMANA EN NOCHES DEL BOTÁNICO

Steve Vai Passion and Warfare 25th Anniversary Tour Lunes 18 de julio Mientras muchos artistas caben fácilmente en una sola categoría, Steve Vai sigue siendo inclasificable. Es un verdadero alquimista del más alto orden. A través de los años, Vai ha añadido fans de todos los géneros gracias a sus habilidades excepcionales para tocar la guitarra. Ha vendido más de 15 millones de discos, ha ganado 3 Grammys y ha sido nominado 15 veces al premio. Ha viajado por todo el mundo con su música, solo o con otros músicos como Frank Zappa o con bandas como Alcatrazz, The David Lee Roth Band y Whitesnake.

En esta gira revisita “Passion and Warfare”. El álbum es reconocido como uno de los más grandes discos de guitarra de rock instrumental de todos los tiempos y por primera vez en toda su carrera, Vai interpretará el disco entero.

John Mclaughlin & The 4th Dimension Martes 19 de julio John McLaughlin el gran guitarrista y compositor influyente en la exploración del jazz rock con el trascendente resultado en abrir nuevos horizontes basados en otros géneros musicales provenientes de otras culturas. A sus 74 años la obra de John McLauglin es todo un referente del jazz-fusión y jazz-rock, ahora presenta en directo su último proyecto John McLaughlin & The 4th Dimension.

Una vez más se subirá al escenario uno de los músicos más influyentes de nuestra era el 19 de julio en Noches del Botánico, ganador del premio Grammy, galardonado con innumerables premios y clasificado en el puesto 49 por la revista Rolling Stone en el año 2003 entre los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Ibrahim Maalouf + Cecile Mclorin Salvant Miércoles 20 de julio El trompetista francés de origen libanés Ibrahim Maalouf actuará por primera vez en Madrid presentando su brillante nuevo disco “Red and Black Light” (Verve, Universal) donde revela su faceta pop eléctrica con una impresionante formación de nueve músicos en escena y proyecciones audiovisuales. Ibrahim es ya la nueva súper estrella del jazz europeo, siguiendo la estela de artistas como Avishai Cohen o EST.

Cécile McLorin Salvant abrirá la noche presentando “For One to Love” un proyecto más íntimo y confesional que revela las nuevas dimensiones de esta joven vocalista,  que obtuvo el Grammy en la categoría del Mejor Disco Vocal de Jazz y que está llamada a ser una de las más grandes vocalistas de jazz de todos los tiempos.

Melody Gardot Jueves 21 de julio Tras el increíble éxito cosechado en su visita anterior, Melody nos ha pedido volver este verano al emblemático jardín para seguir explorando su gran trabajo “Currency of Man”, disco que presentó en el Olympia y cuya grabación acaba de presentar en DVD .

Melody,  a quien atropellaron a los 19 años cuando montaba en bicicleta, empezó a hacer música  como terapia, recomendada por su médico, para recuperarse de sus lesiones.  Ha publicado anteriormente, y con gran éxito, “Worrisome Heart”, “My One and Only Thrill” y “The Abscense”.

Seal Viernes 22 de julio  Desde el comienzo de su carrera, el cantautor londinense ha centrado en una única búsqueda creativa: expresar la experiencia completa de amor a través del canto. En noviembre, Seal lanzó su noveno álbum, 7, que lo reúne con su antiguo colaborador, el productor Trevor Horn.

Ganador de tres Brit Awards, cuatro premios Grammy y dos Ivor Novello Award de la Academia Británica, corroboran una habilidad vocal mágica y un talento indiscutible para escribir. En sus manos, el R&B es magia, enfocado desde donde siempre ha estado,  en las permutaciones del amor. El 22 de julio será el turno de Seal sobre el escenario de Noches del Botánico.

El concierto de Seal estará precedido del directo de Nora Norman.

Mariza Sábado 23 de julio En menos de de doce años, Mariza se ha transformado de un recóndito fenómeno local, conocido únicamente en pequeños círculos de admiradores en Lisboa, a uno de los mayores fenómenos de la escena musical del fado. Empieza a ser reconocida en 1999 a raíz de la muerte de la fadista Amália Rodrigues en cuyos homenajes póstumos Mariza participó, y en 2001 publica su debut ‘Fado em Mim’.

Desde entonces, su fama ha ido creciendo. En 2015 Mariza publica su último álbum hasta la fecha, ‘Mundo’, en el que en su versión española canta el tema ‘Alma’ junto a Sergio Dalma. El fado traerá un pedazo de nuestro país vecino a Noches del Botánico el 23 de julio.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE NOCHES DEL BOTÁNICO THE ORCHESTRA Starring ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA former members (26 de julio) Rozalén (27 de julio) Gloria Gaynor (29 de julio)

Noches del Botánico