SE ACERCA KIA PICANTO CULTURA URBANA 2011

07 JUL, 2011

Sólo queda una semana para que el Escenario Puerta del Ángel de Madrid vibre con una nueva edición del festival de hip-hop referencia en España, Kia Picanto Cultura Urbana, por donde pasarán artistas de la talla de Nach, Chacho Brodas, Capaz, Diversidad, Gregtown y Hombres Púa. Más de 5 horas del mejor rap, funk y reggae.

La nueva web de ofertas y descuentos Planeo ofrece, durante tan sólo 5 días, hasta el miércoles 27 de julio, la magnífica oportunidad de adquirir las entradas para Kia Picanto Cultura Urbana a un precio de 11 euros.

NACH: Poco queda por decir de este MC alicantino que no se haya dicho ya. Convertido en el máximo exponente del rap en español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Ignacio Fornés, más conocido como Nach, se ha ganado este título a pulso desde que publicara en 1999 su primer trabajo, .En la Brevedad de los Días.. Años más tarde, en 2003, llegó a convertirse en el rapero con mayor número de ventas en nuestro país con su segundo trabajo, .Poesía Difusa.. Colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Talib Kweli, Immortal Technique o Akhenaton, nacionales como Rapsusklei, Zpu, El Chojin o Cookin. Soul, con quienes comparte protagonismo en el proyecto Diversidad, o incluso artistas alejados del hip-hop como Moisés P. Sánchez o Ismael Serrano confirman el tirón de este MC. Otra muestra de ello son sus más de 10.000 seguidores en twitter y sus más de 330.000 fans en Facebook, para los que siempre tiene sorpresas reservadas. Estará presentando su último trabajo, .Mejor que el Silencio. en esta séptima edición de Kia Picanto Cultura Urbana.

CHACHO BRODAS: El proyecto nacido de la mente de Griffi, miembro fundador del sello Del Palo y reconocido por la mayoría como uno de los mejores productores de hip-hop del panorama nacional, tiene como leitmotive no ponerse ningún límite. Desde la publicación de su álbum debut, .Los Impresentables., donde contó con la ayuda de Lil Trappy (AKA M´Baka), Tremendo, Quiroga, Tote king, Aqeel, P.Brava, Shotta, Mala Rodríguez y Gordo Master su objetivo ha sido el de hacer algo nuevo dentro de la escena. En Kia Picanto Cultura Urbana Griffi estará acompañado por M´Baka, Aqeel y Tremendo y traerán su último trabajo hasta la fecha, .Date Cuenta., donde la consigna sigue siendo ritmos frescos y vanguardistas sin límites de estilos.

CAPAZ: El malagueño Rafael Fernández, más conocido como Capaz, miembro de los respetadísimos Hablando en Plata Squad y considerado como uno de los MC.s más en forma del momento interpretará en Kia Picanto Cultura Urbana los temas de su primer trabajo en solitario, .Último Cigarro.. Un disco conceptual producido por Big Hozone en el que cuenta la historia de un artista en decadencia y sus más profundas reflexiones y que es considerado por muchos como uno de los mejores discos de rap nacional del pasado año. Este álbum cuenta con colaboraciones de pesos pesados del hip-hop patrio como Kase O, Elphomega, La Mala Rodríguez o sus compañeros de Hablando en Plata, así como de un clásico del hip-hop internacional como es Keith Murray, miembro de los míticos Def Squad.

DIVERSIDAD: Diversidad es el ambicioso proyecto europeo del European Music Office apoyado por la Comisión Europea y cuya meta es promover la cultura urbana a través de cinco acciones: un álbums, un show en directo, una exhibición artística, una serie de vídeos y una website. Este proyecto comenzó en 2008 y regresa ahora con un nuevo trabajo ya disponible en España salido de las manos de 20 artistas de 12 países que representan perfectamente el espíritu de la cultura urbana en Europa. Una colaboración artística entre algunos de los más emblemáticos artistas de hip hop del continente como Curse, Mariama, Marcus Price, Orelsan, Spike, Miller, Rival, Pitcho, Luche, Frenkie, MC Melodee, GMB, Valete, Remi & Shot, Eversor o los españoles Nach y Cookin. Soul, de cuyo espectacular show musical se podrá disfrutar en el Kia Picanto Cultura Urbana.

GREGTOWN: Esta banda nació a finales de 2007 en el Barrio del Pilar de Madrid con el pretexto de hacer New Roots Reggae en castellano con un mensaje consciente y social, aportando su sonido personal a la escena Reggae nacional actual. Formada en la actualidad por Soria, Xals, Bratt, LuisFyah, Ripoll y Pipo, miembros de Emeterians, Cañaman y Funkgus, fueron seleccionados para representar al reggae nacional en el último European Reggae Contest Rototom Sunsplash celebrado en Benicassim. Han compartido escenario con bandas como Cañaman-Mad Sensi Band, Shabu One Shant backed by The Germaicans (músicos de Gentleman), Julian Marley, Capleton, Israel Vibration o Third World, entre otros, dejando claro su continua apuesta por aprender y mejorar, siempre con el máximo esfuerzo. Autoprodujeron su primer disco, .12 Golpes., en 2010 y ahora se encuentran en fase de pre-producción de su segundo trabajo, previsto para este año.

HOMBRES PÚA: Esta banda nacida en Madrid y formada por J-Pax, Yeah! Y Msoga lleva diez años creando algunos de los mejores sonidos del género urbano por excelencia a base de subirse al escenario y disparar verdades a través de sus letras y ritmos. Bases estadounidenses junto a estilos que van desde el metal, reggae, pop o incluso punk en las que imprimen sus discursos con forma pero sobretodo con fondo. Con dos demos a sus espaldas, .Pasión y Cojones. y .Mandriles en la Niebla., están preparando el que será su primer LP, del que ya puede escucharse un avance en su web y que les ha valido su presencia en Kia Picanto Cultura Urbana.

Gracias a Veranos de la Villa, Kia Picanto Cultura Urbana continúa en este nuevo formato, ofreciendo un año más un cartel de auténtico lujo. Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com. Para más información, visita la web oficial del festival en www.culturaurbana.es.

Kia Picanto Cultura Urbana, el evento de Hip-Hop del verano.