1º Encuentro de música y comunicación

04 ABR, 2016

Este año, como antesala de la sexta edición del festival Dcode, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre, se organiza el primer encuentro de música y comunicación en la Facultad de CCII de la Universidad Complutense de Madrid, espacio idóneo para el encuentro, la reflexión y el análisis de la actualidad más vibrante y profesional del mundo de la comunicación en la industria musical. El encuentro se celebrará el martes 10 de mayo de 2016 y constará de tres sesiones de dos horas de duración cada una dedicadas al análisis y la discusión de diversos aspectos relacionados con la industria, la comunicación y el periodismo musical. Serán presentadas y moderadas por profesores de la UCM y contarán con la participación de profesionales y representantes de empresas ligadas a la industria musical (promotoras, discográficas, etc. ) y de los medios de comunicación más importantes de nuestro país (prensa, radio, tv, online, etc). El formato será de presentaciones breves por parte de los invitados, mesa redonda y preguntas de los asistentes, con el objetivo de que lleguen a ser lo más participativas y fructíferas para todos los alumnos, profesionales e interesados en la comunicación y la música.

1ª sesión. El periodismo musical en nuestros días: retos y perspectivas.

De 10.00 a 12.00 horas

Modera: Fernán del Val (UCM-Presidente de IASPM España)

Invitados:

Tomás Fernando Flores (Director de Radio 3)

Fernando Navarro ( Responsable de Música en la sección de Cultura y Babelia de El País)

Luis J. Menendez (Redactor-jefe de la edición Madrid de Mondo Sonoro)

Ramón Tapìas (Manager programación Kiss FJ / Hit TV / Hit FM)

2ª sesión. El espacio multimedia: desafíos para una audiencia global.

De 12.15 a 14.15 horas

Modera: Ruth Piquer (UCM/IASPM)

Invitados:

Borja Berzosa (You Tube/Google España)

Felipe Jiménez Luna (Director Tuiwok Estudios) + 1 Youtuber invitado

Miguel Bañón Kelley (Director de Marketing de Spotify en España, Portugal, Italia, Grecia y Turquía)

Rodriguez Seijas (Responsable contenidos de JNSP)

3ª sesión. Estrategias de comunicación: Compartir experiencias.

De 16.00 a 18.00 horas.

Modera: Héctor Fouce (UCM)

Invitados:

Almudena Heredero ( Directora del Primavera Pro en el Primavera Sound Festival)

Prado Arenas (Directora de la Agencia Actúa Comunicación)

Paz Vila y Gema Molero (Marketing Managers en Sony Music España)

Aldo Linares y Gustavo Navedo (Rbles. de Marketing y Comunicación del Festival FIB-Benicassim)

El encuentro está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales de la industria musical y de los medios de comunicación. La inscripción es gratuita y puede realizarse desde ya aquí

ORGANIZAN: