Alejandro Fernández celebró el Bicentenario dando el tradicional Grito en un concierto muy mexicano

09 SEP, 2010

Como ya es tradición, y por octavo año consecutivo, Alejandro se presento el pasado 15 de septiembre para dar el grito en las Vegas, Nevada. La cita fue en el Hotel MGM, un lugar con mucha historia en las Vegas pues ha sido testigo de grandes conciertos de The Rolling Stones, U2, Madonna, Elton John, Bruce Springsteen y Paul McCartney además de legendarias peleas de box con Mike Tyson, Evander Holyfield y Oscar de la Hoya. Alejandro Fernández ofreció un concierto inolvidable para las más de 12,000 personas que se dieron cita para celebrar el Bicentenario al ritmo del mariachi.

El Potrillo hizo su entrada en medio de una gran ovación, gritos y aplausos. A las 9 de la noche Alejandro apareció en el escenario, vistiendo traje y corbata negros con un pañuelo blanco en la solapa. .Pecadora., .Tu amor me hace tanto bien., .Me dedique a perderte., .Que lstima. .Sin tantita pena. y .Canta corazón. fueron algunas de las canciones que incluyó en su repertorio. Los asistentes corearon cada una de las canciones. El ambiente aumentaba con cada canción. Después de .Sueño contigo. Alejandro desapareció del escenario, para que su mariachi tocara .Violín Huapango..

De pronto los sonidos de campanadas se escucharon en todo el recinto. Cuando todo el público esperaba que saliera al escenario, Alejandro dio la sorpresa y apareció enfundado en un traje de charro negro, subiendo de un elevador a una pequeña plataforma que estaba entre el público para dar el grito de independencia:"Viva los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva México, viva el Bicentenario de la Independencia, viva el Centenario de nuestra Revolución, viva México, viva México, Viva México.. En un ambiente de euforia los asistentes gritaban Viva y ondeaban sus banderas de México. Alejandro finalizó diciendo: "sabemos que no se puede tapar el sol con un dedo y en este momento nuestro país pasa por un momento difícil, pero hoy mas que nunca seamos mexicanos y empecemos a dar el ejemplo por nosotros mismos para tener un mejor futuro. Ustedes que quieres de su México? Yo quiero lo mejor. A lo que todo el público aplaudió de pie.

Alejandro apareció nuevamente en el escenario para continuar con el concierto con canciones que no pueden faltar en una celebración mexicana: .México lindo y querido., .Ay Jalisco., y .Guadalajara.. Las 12,000 almas unieron sus voces al son del mariachi, todo el ambiente estaba lleno de porras, gritos y silbidos. El Potrillo continúo con sus tradicionales rancheras como .Estuve., .Abrázame., .Mátalas., .Como quien pierde una estrella. además de hacer homenajes a José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Después de dos horas y media de concierto y más de 40 canciones, Alejandro se despidió con .Serenata Huasteca.. El público eufórico no dejaba de pedir .otra. .otra., Alejandro regresó al escenario y realizó un homenaje a su padre Don Vicente Fernández, lo cual fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

Después del gran éxito que ha tenido con su disco Dos Mundos Tradición y Dos Mundos Evolución, Alejandro regresa a México para continuar la celebración del Bicentenario con su Tour Dos Mundos en el Auditorio Nacional los días 18, 19, 23, 24 y 25 de septiembre.

El Tour Dos Mundos continúa con las siguientes fechas confirmadas:

18 Septiembre - Ciudad de México - Auditorio Nacional
19 Septiembre - Ciudad de México - Auditorio Nacional
23 Septiembre - Ciudad de México - Auditorio Nacional
24 Septiembre - Ciudad de México - Auditorio Nacional
25 Septiembre - Ciudad de México - Auditorio Nacional

15 Octubre - Monterrey- Arena Monterrey
5 Noviembre . Guadalajara . Auditorio Telmex
6 Noviembre . Guadalajara . Auditorio Telmex
12 Noviembre . Guadalajara . Auditorio Telmex
13 Noviembre . Guadalajara . Auditorio Telmex
19 Noviembre . Guadalajara . Auditorio Telmex
20 Noviembre . Guadalajara . Auditorio Telmex

Para obtener más información sobre Alejandro Fernández, visita: www.alejandrofernandez.com