¡Anuncio de horarios! Ayax y Prok, Quevedo, Califato ¾, Sila Lua y Safree este sábado en Vigo (conciertos del Xacobeo)

08 AGO, 2022

AYAX Y PROK, QUEVEDO, CALIFATO ¾, SILA LUA Y SAFREE ACTUARÁN ESTE SÁBADO 27 DEAGOSTO EN EL PUERTO DE VIGO, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS DEL XACOBEO 21-22
 
LA ORGANIZACIÓN ANUNCIA LOS HORARIOS DE ESTE FESTIVAL DE GÉNERO URBANO

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE ACREDITACIONES DE PRENSA
La Xunta de Galicia, dentro de la programación del Xacobeo 21-22, está presentando este año más de 100 conciertos incluidos en el programa concertosdoxacobeo.gal; un encuentro real con la música, la creatividad y la interacción. Entre ellos están los más punteros del género urbano a nivel nacional.

Y es que Ayax y Prok, Quevedo, Califato ¾, Sila Lua y Safree actuarán este sábado 27 de agosto en el Puerto de Vigo, concretamente en la Explanada de Trasatlánticos.

Por otro lado, la organización, Planet Events @ Live Nation, con la colaboración de LOS40 Vigo, anuncia los horarios de este evento:

17:00h Apertura de puertas
18:00h Sila Lua
19:00h Safree
20:15h Quevedo
21:35h Califato ¾
23:20h Ayax y Prok
Los menores de 16 años podrán acceder con un adulto junto con la autorización de un padre/madre/tutor y deberán firmar una hoja de responsabilidad en el acceso al recinto.

Asimismo, habrá zona de restauración con barras y food trucks, además de merchandising de algunos de los artistas. Sin duda, una cita que los amantes de la música urbana no pueden perderse.

Las últimas entradas están disponibles en www.planetevents.esTicketmaster y El Corte Inglés. Además, habrá tickets disponibles en la taquilla del recinto.
Ayax y Prok son hermanos gemelos y componen un dúo de artistas granadinos. Criados en el barrio del Albayzín, llevan escribiendo rap desde hace más de una década. Desde chicos desarrollaron un gran interés por el saber y la composición poética, también por las artes plásticas tales como la pintura y el dibujo. Han conseguido con sus letras taladrar almas y hacer reflexionar sobre esta época de mentes dispersas; se han ganado el respeto de todos a base de rap con conciencia. Juntos presentarán sus mejores obras. 
Hace un mes Quevedo se convertía en el primer artista español el liderar el chart de Spotify Global, tras su tema junto al productor argentino Bizarrap, “Bzrp Music Session. Vol 52.”. Puesto que los mantenía encumbrados durante un mes y con el que optan a liderar la canción del verano. Quevedo, con apenas un dos años de carrera, ha conseguido posicionarse como la nueva promesa urbana de habla hispana, alcanzando más de 31MM de oyentes mensuales . En lo que va de año, ya acumula en su país 3 discos de platino y 2 de oro. Su trabajo se ve influenciado por la cultura musical de Gran Canaria, el hip-hop y los ritmos latinos, principalmente. Actualmente, es uno de los artistas más aclamados de la industria. Su carrera no es cosa de un solo hit, sino que nos queda mucho por descubrir. "Sin Señal", “Cayó la noche”, “Ahora y siempre”, “Chamaquita” o el reciente "BZRP Music Session 52" junto al productor Bizarrap, son solo algunos de ellos.
Califato ¾ surge en 2018 en un encuentro entre varios músicos sevillanos y malagueños. Como bien indica su nombre, Califato ¾, otorga especial relevancia al compás de ¾, el  ternario básico común a muchos palos del flamenco. La banda reivindica la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip-hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar. El grupo presentará su nuevo trabajo “Lô amantê de Çan Pablo”, además de  “La contraçeña” y sus versiones del álbum “La contraçeña (Remîççê BolI. I)”.
Sila Lua es una artista y productora nacida en Vigo y residente en Madrid. Recién llegada a la ciudad que la vio crecer tras cinco años viviendo en Londres, Sila juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. Ha sido descrita como “una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo”. Sila Lua está dispuesta a desvelar su don musical con sus últimos éxitos, como “Tanta vida”, “Eres para mí” o “Dímelo”, y a disfrutar de un gran concierto junto a sus fans.
Safree es una cantante y compositora alicantina de música urbana-folclórica. Comenzó su carrera en 2011, desde entonces ha logrado posicionarse a nivel internacional. En 2017 se presentó en el "PRIDE" en el Zócalo de la Ciudad de México frente a 150.000 espectadores y en 2019 logró llenar el "Lunario" del Auditorio Nacional, como parte del “Ego Tour”. Ha participado en sencillos con estrellas de la música como Paty Cantú, Rozalén Escobar y François Le Goffic. Actualmente, su tema "Arte" ha entrado en el top 50 de virales en España y Latinoamérica, con medio millón de oyentes y acaba de presentar su nuevo sencillo “Veneno”.
#musicaurbanaxacobeo