¡Ben Harper en concierto! 22 de julio @ IFEMA MADRID LIVE

05 MAY, 2021

BEN HARPER ACTUARÁ EL 22 DE JULIO EN IFEMA MADRID LIVE

El estadounidense presentará “A solo evening with Ben Harper”, un repaso a sus tres décadas de carrera Entradas a la venta este viernes a las 10:00h en El Corte Inglés.

Ben Harper, uno de los referentes mundiales de la música de raíz, actuará el 22 de julio a las 22:00h (19:30h apertura de puertas) en IFEMA MADRID LIVE – La Explanada, un espacio seguro que trabaja en refuerzo de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los todos los asistentes y staff.
 
El estadounidense estará presentando su show “A solo evening with Ben Harper”, donde mostrará las excelencias de sus tres décadas de carrera.
 
Las entradas estarán a la venta este viernes 14 de mayo a las 10:00h en El Corte Inglés.

Ben Harper eclosionó a mitad de los noventa con su primer álbum, “Welcome to the cruel world”, que le otorgó el estatus de artista de culto. Desde entonces, su amalgama de blues, folk, soul, reggae y rock le ha llevado a lanzar una quincena de discos y a ganar tres premios Grammy.
 
El cantante y multinstrumentista siempre ha manifestado una orientación política clara y ha llevado el factor afroamericano a la excelencia partiendo de la sencillez y de lo atemporal. Durante buena parte de su carrera se ha hecho acompañar por el trío The Innocent Criminals y ha tenido colaboraciones sonadas con la institución del gospel The Blind Boys Of Alabama.
 
Su constante inquietud artística le ha llevado a publicar su último trabajo, “Winter is for lovers”, el pasado octubre. Se trata de su primer LP instrumental, donde la narración corre a cargo de una steel guitar, mientras la música hace referencia al blues y el folk, con pinceladas de flamenco, música india y clásica, pero trascendiendo cualquier estilo. Impresionista y conmovedor, evoca filosóficamente el movimiento del primitivismo americano iniciado por John Fahey y Leo Kottke.

Foto: Danny Clinch