Tras sus dos discos en solitario, “Maracucho bueno muere chiquito” y “Moonlight922”, y su EP “Visión túnel”, Cruz Cafuné abre una nueva etapa con “Me muevo con Dios”, que también da nombre a este tour, un ábum principalmente de rap, aunque abarca otros estilos como el jersey club, reggaetón o R&B.
A la versatilidad de Cruz durante los 23 temas de este disco, se le suma la selección de colaboraciones de la talla de Westside Gunn (USA), Miky Woodz (PR), Quevedo (ES), La Blackie (ES), Hoke (ES), Chita (ARG), Kris Floyd (PR) y La Pantera (ES).
Colándose en el top#2 mundial de Spotify, en el top#1 de Apple Music y siendo el 4º mejor debut de un álbum español de la historia de Spotify Spain, es un disco que plasma su identidad bajo el concepto del tiburón: “Los tiburones no tienen vejiga natatoria, por lo que para que le entre agua en las branquias tienen que moverse todo el rato, incluso cuando duermen. La movida de no poder parar, o no querer”, comenta el artista.
Su background cultural canario (a medio camino entre África, Europa y América Latina), sus melodías relajadas en contraste a las letras directas y su revisada proposición de música pop, le han convertido en mitad crooner mitad rapero, con un ecléctico e interesante cuerpo de trabajo. |