Delaporte lanza "No dirás", con la colaboración de Ximena Sariñana

03 MAR, 2020

DELAPORTE LANZA “NO DIRÁS” CON LA COLABORACIÓN DE XIMENA SARIÑANA

SE TRATA DEL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM, QUE VERÁ LA LUZ EN SEPTIEMBRE

Delaporte comenzó 2020 con el lanzamiento del contundente single “Clap, clap”, un grito a la injusticia, un canto a la liberación, y que venía acompañado del bonus track “No”. Esto supuso el inicio de una nueva etapay cambio de estilo del grupo.

Ahora estrena “No dirás” con la colaboración de la artista mexicana Ximena Sariñana, que cuenta cómo la valentía puede ganar al narcisismo. El tema surgió después de que Sergio y Sandra Delaporte pasaran unos días en México y se influenciaran del país. Compusieron en el aeropuerto parte de la melodía, que al principio sonaba más latina. A su llegada a Madrid incluyeron una percusión orgánica dentro de su habitual producción electrónica. Fue entonces cuando quisieron que sonase festivo, por lo que pensaron en Ximena Sariñana y le propusieron la colaboración, que aceptó.

Se trata del segundo sencillo de su próximo trabajo, que verá la luz en septiembre y que vendrá precedido del exitoso LP “Como anoche”, con el que están girando por todo el país.

Igualmente, Delaporte están nominados a los Premios MIN en la categoría “Mejor artista emergente”, que desvelarán sus ganadores el próximo 11 de marzo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE DELAPORTE:

9/04 San San. Benicàssim (Castellón).
16/05 En Órbita. Armilla (Granada).
3/05 LPA Beer & Music Festival. Las Palmas de Gran Canaria.
12/06 Capital Fest. Talavera de la Reina (Toledo).
19-20/06 Festival de los Sentidos. La Roda (Albacete).
26/06 Conexión Valladolid. (Valladolid).
27/06 Mugacu Fest. Viana (Navarra).
3-4/07 Music Port. Sagunto (Valencia).
1/07 Ojeando. Ojén (Málaga).
24/07 Fan Futura. San Javier (Murcia).
1-2/08 Low Festival. Benidorm (Alicante).
6-8/08 Santander Music. Santander.
7/08 Amante. Borja (Zaragoza).
14/08 Sonorama Ribera. Aranda de Duero (Burgos).
15/08 Osa do Mar. Burela (Burgos).
21/08 Cooltural Fest. Almería.
29/08 Ivinofest. Goián (Pontevedra).
27/11 La Riviera. Madrid. Presentación nuevo álbum.
11/12 Stage Live. Bilbao.
12/12 Dabadaba. San Sebastián.

SOBRE DELAPORTE:

Dúo de electrónica-pop ítalo-español con sede en Madrid formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Han lanzado dos EPs, #ONE (2017) y #UNO (2018), que incluye “Un jardín”, que fue sintonía del programa “Fama a bailar”, y un LP “Como anoche” (2019), con el que han girado por España y USA y han actuado en los principales festivales musicales del mundo, desde Mad Cool a SXSW. Han compartido escenario con artistas como Giorgio Moroder o Bomba Estéreo. Han sido imagen de marcas como Nike o Sephora. Su música aparece en anuncios de firmas como El Corte Inglés o Herbal Essences.

SOBRE XIMENA SARIÑANA:

Cantante mexicana con cuatro discos hasta la fecha: “Mediocre” (2008) con el que vendió 150 mil copias y recibió una nominación al Grammy y tres al Grammy Latino. “Ximena Sariñana” (2011), colección de canciones en inglés que le llevó a actuar en festivales como Coachella o Lollapalooza. “No todo puedes dar” (2014), que incluyó dos sold out en el Teatro Metropolitan de México y “¿Dónde bailarán las niñas?” (2019), una obra femenina, llena de belleza y energía regeneradora que le está llevando a realizar una gira a nivel mundial.