El mariachi y el pop de Alejandro Fernández triunfaron la pasada noche en el Teatro Real de Madrid
07 JUL, 2014
“[...] Cuando yo escucho al mariachi conjugarse con la orquesta durante un concierto, pienso en la unión de nuestras dos culturas, enlazadas a través de la melodía. Y así pasa con casi toda la música en español: las canciones latinoamericanas tocan el alma de España y viceversa…” Alejandro Fernández
Con estas palabras tan emotivas, Alejandro Fernandez define el concepto del concierto extraordinario que ofreció ayer en el Teatro Real de Madrid. Uno de los grandes templos de la ópera mundial y escenario de referencia obligada para presentaciones ilustres de la música, la ópera, la danza y el teatro contemporáneo. Ayer su escenario, su platea y toda la historia pasada que allí se respira, se fusionaron por primera vez con la voz y el talento incomparable de un mexicano universal. Con el Pop y el Mariachi de Alejandro Fernández. Un fenómeno de la música popular mexicana, que ha trascendido todas las fronteras naturales e imaginarias, para llevar otros niveles, el arte, el talento y la esencia de México por el mundo.
La estrella mexicana literalmente enamoró al público asistente, desde la primera nota y desde el primer acorde de la Orquesta Filarmónica de España que le acompañó durante la apertura de su concierto. Precisamente ese fue uno de los elementos sorpresa de la noche. Una primera parte donde además el público descubrió a un Alejandro Fernández elegantemente vestido con un smoking a tono con el lugar y el aconteciendo histórico que estaba viviendo.
Durante casi dos horas el “Potrillo”, como le llaman sus fans, mantuvo cautivo a todos los presentes. Armado con un repertorio de más de veinte canciones y un popurrí final de homenaje a su padre Vicente Fernández. Alejandro desgranó canciones que van desde de su último álbum Confidencias, como Cóncavo y convexo, Te quiero, te quiero, Cenizas, Hoy tengo ganas de ti, así como éxitos recientes como Se me va la voz, Tu amor me hace tanto bien o Estuve. Por supuesto no faltaron los aclamados éxitos de siempre como Canta corazón, Me dediqué a perderte o Si tú supieras, entre otras.
Unas canciones las hizo acompañado por la Orquesta Filarmónica de España, bajo la dirección de Javier Corcuera. Otras las arropó en un formato Pop más íntimo y otras acompañados de con su magistral e inigualable grupo de Mariachi. Todos vestidos de charro, impolutos, incluído el propio Alejandro, derrochando durante todo el concierto seducción y poderío vocal, emocionado y provocando la exaltación y delirio de fans, medios de comunicación, invitados internacionales, celebridades del mundo artístico y empresarial español presentes.
Cabe destacar que Alejandro sorprendió a todos con tres temas, que nunca antes había interpretado en su carrera: No me digas que te vas, Aunque no estás conmigo (fusionando el Mariachi con la Orquesta Filarmónica) y Te amaré, de Miguel Bose, quien estaba presente, y al que dedicó esta canción.
Sin duda una noche mágica, llena de emociones que se quedará grabada para siempre en la memoria de Alejandro Fernández y de todos los allí presentes y que previsiblemente verá la luz en formato CD+DVD las próximas navidades.
Alejandro Fernández es, hoy por hoy, una de las estrellas de música con mayor éxito en toda Latinoamérica, EEUU y España. Sus éxitos lo han convertido por derecho propio en el mejor embajador de la marca MÉXICO a este lado del mundo. Un artista con garra y estirpe que ha logrado muchos de sus sueños, como el que ayer vivió en el Teatro Real de Madrid. Conjugando lo clásico, lo moderno y lo tradicional y enlazando canciones españolas y mexicanas en una misma emoción.