El nuevo EP de Delaporte, "Abril", ya está disponible

11 NOV, 2021

DELAPORTE PUBLICA “ABRIL”, EP CON 4 CANCIONES Y 3 REMIXES, QUE MUESTRA LA VUELTA A LOS SONIDOS CLUBBING DEL GRUPO


EL ÁLBUM VIENE ACOMPAÑADO DE UN CORTO DIRIGIDO POR MARTINA HACHE

LA RIVIERA DE MADRID Y LA SALA RAZZMATAZZ DE BARCELONA, ASÍ COMO OTRAS CIUDADES, ACOGERÁN SU NUEVO DIRECTO A COMIENZOS DE 2022

Delaporte publica, en formato digital, su nuevo EP bajo el nombre “Abril”.

La carrera del grupo de electro-pop ha vivido un salto estratosférico en lo que a temática se refiere. Si el disco “Las Montañas” era una oda a la libertad y a la superación y el proyecto “Titanas” un reclamo de feminismo, con “Abril” nos encontramos ante un mensaje más terrenal, del día a día, que muestra los sentimientos más urgentes de Delaporte“Abril fue un mes de cambio personal radical para nosotr@s, un mes de transición, difícil y bonito a la vez. En el pasado hemos hablado mucho de empoderamiento y superación, pero ahora queríamos poner el foco en los sentimientos más urgentes y los retos del día a día, porque siempre hay mucho que aprender y muchos patrones que superar por mucho que sepas qué sería lo correcto. También fue un mes que nos marcó a nivel laboral, ya que en abril de 2020 hubiésemos comenzado la gira y no fue hasta abril de 2021 cuando la pudimos arrancar realmente” comentan.

EL EP contiene cuatro temas, en palabras de Sandra Delaporte: “<<Droga dura>>, que se presentó en verano y que muestra el enganche a una persona y el no poder evitarlo. El estar mal cuando te hacen ghosting, pero aceptarlo. <<Narciso>>, donde volvemos al house noventero y que habla de aquella persona egoísta que te trata mal y de la que es tu responsabilidad salir, ya que el mundo está lleno de ellas. <<Kryptonita>>, que refleja la ayuda que encuentras en tus amigos para salir de la oscuridad que uno se crea cuando ya no te encuentras a ti mismo, porque una persona no quiere que brilles. Y <<Desnudarnos otra vez>>, donde por primera vez en uno de nuestros discos se escucha una producción con guitarra y batería acústica. La canción habla de desnudarse en todos los sentidos ante alguien y de esa sensación dulce y de éxtasis que se siente”.

El álbum, producido y compuesto por Sandra Delaporte y Sergio Salvi y masterizado por Santiago Quizhpe, viene acompañado de un corto titulado “Abril: Hasta quedarnos rotos”. Dirigido por Martina Hache, muestra el concepto del disco bajo la interpretación de la autora.

https://www.youtube.com/watch?v=Bm9NTAP-Kaw

“Abril” lo completan tres remixes, de la mano de Van17ino6, L'Voix y Oddliquor. “Al igual que en Titanas hicimos piña con mujeres, en Abril quisimos contar con productoras y productores españoles que nos inspiran. Y es que la idea del grupo es volver a los sonidos más clubbing de su carrera“Queremos dejar atrás lo orgánico y volver al formato club, a bailar, a vivir una fiesta con todos nuestros seguidores”, aseguran. 

Buena muestra de ello serán los conciertos en Madrid (12 de febrero de 2022, La Riviera. Entradas en Ticketmaster) y Barcelona (26 de febrero, Razzmatazz. Tickets en cruillabarcelona.com); además del resto de ciudades que pueden ser consultadas en www.planetevents.es 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
26/11 Bilbao – Stage Live *Últimas entradas
27/11 San Sebastián – Dabadaba *Sold out
4/2 Huesca – La Veintiuno
5/2 Zaragoza – Sala de Armas
12/2 Madrid – La Riviera
26/2 Barcelona – Razzmatazz (Cruïlla Primavera)
6-7/5 Granada – En Órbita
10-12/6 Palencia Sonora