Éxito rotundo en la V Edición del Festival Cultura Urbana

05 MAY, 2009

Alrededor de 15.000 asistentes se dieron cita este sabado en el recinto Telefónica Arena Madrid, en La Casa de Campo, para asistir a la V edición del Festival Cultura Urbana 2009, donde pudieron disfrutar de novedosas propuestas y mucho hip hop.

18 horas seguidas que convirtieron el importante pabellón en vanguardia con algunas de las propuestas artísticas más importantes del momento con actuaciones de hip hop, reggae, sesiones de dj.s, urban art, Eastpak Breakdance Battle, Red Bull Batalla de los Gallos, Half Pipe, BMX, Baloncesto, zonas de stands... En total, 4 escenarios y diferentes áreas temáticas dedicadas a lo mejor de la escena urban actual.

En el apartado musical, Tote King, Nach, Hablando en Plata o Duo Kie tuvieron a más de 10.000 personas siguiendo su potente directo. Entre los internacionales destaca Common, que tanto él como su banda dieron a todos un lección de hacia donde se dirige el Hip Hop más orgánico que sale de EEUU.

XZIBIT fue la gran sorpresa, era el último concierto de su extensa gira Europea y lo dio todo en el escenario, arropado por un público totalmente entregado. Dizzee Rascal demostró que en el Hip Hop también se baila, y arrancó los primeros saltos de la noche.

DJ Qbert, sin duda, el más esperado de la noche, dio una clase magistral de lo que pueden llegar a dar de sí unos platos. DJ Craze, fue otra de las sorpresas, el dj de Kanye West demostró técnica y habilidad a los platos, mientras se hacía un recorrido por la música negra, llevada a su punto más electrónico en muchos momentos, siempre con un buen gusto envidiable.

El escenario URBAN destinado a los grupos que se autoeditan y luchan por el éxito desde abajo, demostró la gran calidad de estos artistas y estuvo lleno desde las 12 de la mañana, dejando claro que es una escena con seguidores muy fieles.

También recalcar el éxito de la Batalla de Gallos de Redbull, en la que pudimos disfrutar de la rapidez verbal de sus participantes. El Ganador de este año fue el Alicantino Jonko.

Por otra parte, la Eastpak Breakdance Battle, tras cinco años en el Festival ha conseguido posicionarse como el campeonato de breakdance más importante del país.

Gracias a todos por estar allí, nos vemos el año que viene.