FONSECA arrasa en España

11 NOV, 2009

Barcelona (Sala Bikini, 3 de noviembre), Madrid (Sala Heineken, 4) y Tenerife (Sala Tangara, 6) se empaparon del sabor latino y el ritmo colombiano de FONSECA. Era la primera visita a España y la enorme expectación suscitada sorprendió al propio artista, que fue recibido con un calor inusual por un público totalmente entregado a la etapa española de su .Gratitour.. La gira está recorriendo Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela, y España se integra ahora en un circuito que volverá a Latinoamérica para acabar el 13 de marzo del siguiente año en México.

El balance de esta gira está por encima del éxito indiscutible de ventas: FONSECA ha actuado de embajador musical de Colombia, mostrando las mejores cualidades de su país a través de su música. Así, un espíritu positivo ha predominado en los directos de FONSECA gracias al natural optimismo que el artista brinda en cada una de sus canciones.

La particular revisión que FONSECA hace del vallenato, el cual mezcla con igual facilidad con el rock, el pop o la bossa nova, y sus letras honradas y cercanas, han hecho de él un artista conocido más allá del Atlántico, convirtiéndole en uno de los intérpretes colombianos más internacionales. Esta popularidad ha sido complementada con tres importantes galardones (un Grammy Latino y un MTV Latino en 2006 y un premio Billboard en 2007) y más de 500.000 copias vendidas de sus discos.