Orishas, nominados a los premios Grammy 2019 en la categoría Best Latin Rock, Urban or Alternative Álbum por "Gourmet"

12 DIC, 2018

GOURMET celebra el regreso de una de las bandas más representativas de la música cubana tras casi diez años

Escucha GOURMET aquí

 

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconocía el pasado viernes la trayectoria y calidad de Gourmet, el nuevo álbum de Orishas. El disco, que supone el regreso de la mítica banda cubana, ha sido nominado en la categoría Best Latin Rock, Urban or Alternative Álbum. La 61 edición del premio Grammy tendrá lugar en el Staples Center, de Los Ángeles (California) el próximo 10 febrero de 2019.

Tras casi diez años separados, Orishas anunciaba en 2016 su vuelta a los escenarios con la gira “El Regreso de los Dioses”.

Una gira que supuso el reencuentro de Yotuel, Roldán y Ruzzo con seguidores de todo el mundo y que confirmó también la necesidad del público de más sonido Orishas. Fruto de ese reencuentro en el camino nació GOURMET: catorce canciones que representan a la perfección la tradición y la vanguardia, siempre tan presentes en la música del trío cubano.  Con colaboraciones estelares, como la de Chucho Valdés, Franco de Vita, Melendi o Beatriz Luengo, entre otros.

El cocinero internacional José Andrés, elegido como una de las 100 personas más influyentes del planeta por la revista Time, ya describió así este nuevo trabajo: “Esta es una música que une a diferentes continentes. Orishas nos regala una música épica en la que esperas que la canción no acabe, que te inspira recuerdos con la gente que quieres

Tras convertirse en una de las bandas de referencia del hip hop cubano en el año 2000, Orishas alcanzó el éxito con canciones que dieron la vuelta al mundo, como Represent, A lo Cubano o Qué pasa?

A lo largo de su carrera, la banda ha superado el millón de copias vendidas. Poseedores de dos Grammy Latino, Orishas espera conseguir con su regreso el que podría ser el primer Grammy de su carrera.

Con una evidente presencia en nuestro país, Orishas completaba 2018 con un implacable Sold Out en la sala Razzmatazz de Barcelona el pasado 15 de noviembre. La banda se encuentra ahora cerrando fechas para su próxima gira europea, que anunciará próximamente.