Presentación Oficial Festival Cultura Urbana 2010

05 MAY, 2010

Fecha: 04 de mayo 2010 a las 12.00 h.
Lugar: Flagship Store Telefónica. Calle Gran Vía 28 (Madrid).

Han participado:
NOELIA RODRIGUEZ: directora del festival, presentando las novedades de esta edición.
LA MALA: que estará actuando en el festival donde nos descubrirá alguno de los nuevos temas de su próximo disco .Dirty Bailarina..
MATTHIEU REMOND: productor ejecutivo de Diversidad
AURELIA BIOLATTO: coordinadora artística de Diversidad
ANTONI DAIMIEL: la cara de NBA en Canal +.Presentará la actividad Basket Battle que Canal + llevará a cabo en el Festival.

CULTURA URBANA 2010: .NUEVOS SONIDOS EN CULTURA URBANA 2010.

1/ Festival:Recinto, Madrid Arena,
Horario de las 12 a las 6 de la mañana,
Tres escenarios: Escenario Cultura, Escenario MoviStar, Escenario Ecko & Hip Hop Life.

2/ Música:

Artistas destacados:
AFRIKA BAMBAATAA (USA)
LA MALA
SFDK
RAEKWON (USA)
CHALI 2NA (USA)
KENY ARKANA (FR)
BURAKA SOM SISTEMA (PT)
DJ KRUSH (JP)

3/ Actividades:
Exhibición de Arte Urbano en Directo
V Eastpak Breakdance
Battle Batalla de Gallos Cultura Urbana
V Ciclo de Cine Documental
Diversidad
Exhibición Red Bull Street Style
Canal + Basket Battle
Half Pipe MoviStar
Actividades Casa América

1 EL FESTIVAL
Presentamos la sexta edición del Festival multidisciplinar Cultura Urbana. Una vez más contaremos con algunas de las propuestas musicales y artísticas más interesantes del momento. Tendrá lugar en Madrid Arena, en la Casa de Campo y el horario será de 12 de la mañana a 6 de la madrugada. Habrá tres escenarios: .escenario cultura., .escenario MoviStar. y .escenario Ecko & Hip Hop Life.. Como novedades, este año podemos anunciar que venderemos una entrada de noche, que se venderá en taquilla, a partir de las 00:00 de la noche por 25 .. Con esta entrada se puede disfrutar de todos los artistas de la noche que incluyen a Buraka Som Sistema ,Foreign Beggars ,Dj Krush, Looptroop Rckers, N.A.S.A, Vand Vand, Plastician + Flow Dan, Dj 2D2 y DJ Kanzer.

2 MUSICA:
El Festival, cada año más consolidado, refuerza su carácter internacional. Siempre cuenta con las figuras más importantes del rap nacional y extranjero e incluye nuevos sonidos de la mano de creadores de vanguardia.
Destacamos la presencia de algunos artistas españoles como La Mala que adelantará algunos de los temas de su próximo álbum .Dirty Bailarina., SFDK que presentaran su premiado disco .Siempre Fuertes 2., o Rapsusklei que el año pasado fue uno de los conciertos más destacados por la crítica especializada y el público.
También contaremos con la presencia de Zpu, Juan Solo, Crew Cuervos o Swan Fyahbwoy entre muchos otros.
Podremos disfrutar de leyendas vivas de la historia del Hip Hop como: Afrika Bambaataa, precursor del turnablism y el sonido electro funk.
El americano Raekwon, miembro de Wu Tang Clan y autor de dos de los discos más aclamados de la historia del rap: .Only built for cuban linx 1 y 2..
Chali 2na, el mc más carismático de los legendarios Jurassic 5, presentará junto con su banda, su primer disco en solitario.
Algunas de las propuestas novedosas serán Buraka Som Sistema y sonidos vanguardistas como los de Dj Krush o Plastician.
Como siempre, contaremos con artistas franceses de gran peso, Keny Arkana con su rap combativo y Oxmo Puccino que vendrá con su banda de jazz, presentando los discos que están considerados entre los mejores del rap francés.
Desde Europa llegan La Melodia & Frenkie, de la mano de Diversidad. Desde Suecia llegan Looptroop Rockers y Foreign Beggars desde Inglaterra.
Y cerrarán la noche, N.A.S.A desde EEUU y VAND VAND desde Francia, dos artistas del hip hop más enfocado a la pista de baile.

3 ACTIVIDADES:

Exhibición de arte urbano en directo:
Contaremos con los máximos representantes arte urbano: 123KLAN: responsables de la imagen del festival de este año, forman un dúo que está posicionado entre los mejores escritores y diseñadores del panorama internacional. ARYZ: su manera muy personal de pintar ha provocado que este joven artista se haya hecho un hueco importante. SEN2: importante artista portorriqueño, viajará desde NY para realizar una obra en nuestro Festival. Por último DIBONE Y ROSH completan el cartel de este año.

V Eastpak Breakdance Battle:
Por quinto año consecutivo vuelve la Eastpak Breakdance Battle , punto de encuentro indiscutible de todos los bboys y bgirls de España. Este año introducimos la novedad de dividir la competición en dos espacios diferentes. Las rondas clasificatorias se celebrarán el 14 de Mayo, los 16 grupos ganadores competirán al día siguiente, 15 de Mayo, dentro del festival Cultura Urbana 2010. El grupo ganador se llevará a casa el premio de 4000..

BATALLA DE GALLOS CULTURA URBANA:
Por primera vez en la historia del Festival, introducimos nuestra propia Batalla de Gallos, formará parte de la programación del festival. Todos los participantes demostrarán su destreza y rapidez con la palabra. Será una final en la que 16 gallos de batirán para competir por los 3000. que daremos de premio.

V CICLO DE CINE DOCUMENTAL CULTURA URBANA:
El V Ciclo de Cine Documental Cultura Urbana vuelve este año a Casa América, el 8 de Mayo. WU TANG SAGA, Iconoclasta y Don´t give up your fight son los tres documentales seleccionados para esta edición.

DIVERSIDAD:
Diversidad es el proyecto del Fondo Monetario Internacional que tiene como objetivo aunar y promocionar la cultura urbana europea. Traerán al festival a tres de los artistas que participan en el disco que están grabando. Cookin Soul, La Melodía y Frenkie.

EXHIBICIÓN RED BULL STREET STYLE:
Consiste en hacer malabarismos con el balón dentro de un círculo humano de 7 metros de diámetro. El balón tiene que pasarse de uno a otro cada 20 segundos sin tocar el suelo.

CANAL + BASKET BATTLE:
Un año más, Canal +, de la mano de la NBA, estará presente en nuestro Festival. Se colocará una cancha dentro del Festival donde los asistentes podrán participar y divertirse con este deporte tan ligado a nuestra cultura.

HALF PIPE MOVISTAR & MASTER CLASS OKUDA:
MoviStar vuelve a traer al Festival un Half Pipe donde habrá exhibiciones de skate durante todo el día de la mano de profesionales y ganadores de certámenes por toda España. Okuda impartirá una masterclass dentro del festival para aquellos clientes de MoviStar que resulten ganadores de un concurso previo.

ACTIVIDADES CASA AMÉRICA:
El 8 de mayo, tendrá lugar la II Jornada Cultura Urbana en Casa América, que acogerá el V Ciclo de Cine Documental y un evento en el patio en el que estará presente el arte urbano internacional. La música correrá a cargo de cuatro djs respetados de la escena: UVE, King M, Kanzer y 2D2. El horario es de 17.00 a 24.00. El 14 de mayo, tendrá lugar la ronda de clasificatorias de la Eastpak Breakdance Battle, donde se elegirán las 16 crews que lucharán por llevarse el título al día siguiente en el Festival. El horario es de 17:00 a 20:30. Todas las actividades son de carácter gratuito.