Últimas confirmaciones de Cultura Urbana 2009

04 ABR, 2009

Os hemos ido anunciando a los artistas que nos acompañarán en esta V edición del festival y todavía nos quedan cosas que contar. Como podéis ver tendremos a los mejores artistas nacionales e internacionales para celebrar 18 horas seguidas de música en el Telefónica Arena de Madrid el próximo 16 de mayo.

Entre los grandes nombres internacionales podréis ver a Common, Qbert, Dizzee Rascal, Congo Natty, Dj Craze y aún quedan alguna confirmación importante. Todos ellos importantes figuras dentro del mundo del hiphop, un verdadero lujo poder contar con ellos.

Una de las novedades más interesantes para la noche es Dj Craze, considerado como uno de los mejores dj turntablistas del mundo. Su show en directo es un auténtico espectáculo por su habilidad y su capacidad de crear ritmos con el sonido de sus scratches. Craze ha sido el dj de Kanye West en su última gira y uno de los djs más valorados del momento.

El Festival Cultura Urbana siempre cuenta con un representante del movimiento francés, este año será Youssef Soukouna, conocido internacionalmente como SEFYU. Con su último trabajo, "Suis-je le Gardien de mon Frère?"cuenta con más de 100.000 copias vendidas.

El rapero francés, muy bien considerado por el público y la crítica, ha sido doble disco de oro en Francia y estará por primera vez en nuestro país en esta V edición. Tricky dice de él que es la voz más interesante que ha escuchado en los últimos 10 años, de hecho han colaborado juntos.

Además de ser el cartel más internacional en la historia del Festival Cultura Urbana, contamos con las figuras más interesantes del panorama español: Tote king, Nach, Hablando en Plata, Rapsus Klei, Juaninacka, L.E. Flaco, Hermano L, Dogma Crew, Artes, A3bandas, etc.

Este año, por primera vez, contamos con el escenario Urban, con el que queremos apoyar a los que vienen empujando y luchan por el éxito desde abajo, grupos con una calidad contrastada y con una enorme cantidad de seguidores dentro de la escena más underground. Podréis ver a TR3s Monos, Slowlee, Hermanos Herméticos, Romo, Acqua Toffana, Trece14, Cherisse, Pachamama Crew, etc.

En lo que se refiere a las actividades extramusicales, el día 9 de mayo tendrá lugar la Jornada Cultura Urbana en La Casa de América, que incluirá en su programación el V Ciclo de Cine Documental Cultura Urbana. También habrá un "Encuentro de artistas Urbanos de Latinoamérica y España" en el que contaremos con la presencia del importante artista brasileño Herbert Baglione junto a San y Okuda como representantes españoles.

Dentro del Festival, contaremos como siempre con la Red Bull Batalla de Gallos y la Eastpak breakdance battle. Pero este año vamos mucho más allá en cuanto a actividades en la zona exterior y tendremos un Half Pipe area con exhibición de skate, además de BMX y canchas de baloncesto de la mano de Canal+ y NBA.

La Exhibición de Arte Urbano en directo contará con el brasileño Herbert junto a artistas tan importantes como San, Okuda, Nano 4814, Dems, Spok, Belim. Todo esto estará ubicado en una zona exterior de 10.000 m2, para que podáis vivir la excitante emoción de asistir al mayor encuentro de la cultura Hip Hop de España.