Xzibit, otra gran incorporación para el Cultura Urbana 09

04 ABR, 2009

Xzibit, procedente de Detroit (Michigan), es una de las figuras más importantes dentro del mundo del hiphop. Con su álbum de debut "At the Speed of Life. vendió más de 1.000.000 de copias y a raíz de este primer trabajo fue considerado como uno de los grandes del panorama underground. Fue reconocido como mejor álbum en 1996.

Un gran escalón en su carrera fue incorporarse a Snoop Dogg para la exitosa producción de costa-a-costa .Bitch Please.. En posteriores trabajos en solitario ha contado con el conocidísimo productor Dr.Dre que le invitó a formar parte de la gira Tour Up In Smoke en el verano del 2000, que presentaba a Snoop Dogg, Eminem y Ice Cube, entre muchos otros.

En 2002 salió a la luz "Restless., bajo la producción ejecutiva de Dr.Dre, este trabajo incluía algunos temas como "X., "Front 2 Black. o "Get your walk on. que han sido considerados como obras maestras y consiguió vender más de tres millones de copias y se colocó en el número uno en las listas de ventas.

Además de sus dotes musicales, actualmente es el presentador del popular show "Pimp My Ride. en MTV. El programa es el mayor éxito de la cadena y ha conseguido ser el segundo programa más seguido de Estados Unidos. Xzibit es un artista polifacético ya que a parte de ser presentador y músico ha participado en grandes producciones cinematográficas como Fast & Furious, 8 Millas, etc. Xzibit también posee una discográfica propia llamada Open Bar Records en la que se encuentran artistas como Defari, Ras Kass o Saafir.

El "peso pesado de la costa Oeste. no para de recibir halagos y reconocimientos a lo largo de su carrera. Hasta el día de hoy han salido a la luz seis discos bajo el nombre de Xzibit y la mayoría de ellos han sido un éxito en ventas. En esta edición tendréis la oportunidad de poder ver a este impresionante artista en directo